PIEZAS DE ARTE Y MOBILIARIO DE LA CASA DE VERSACE EN MIAMI SERÁN SUBASTADOS EN ABRIL

La compañía Sotheby´s Holdings será la encargada de subastar esta colección, que tiene un valor estimado entre mil y mil quinientos millones de pesetas

Por hola.com

La colección de arte y las antigüedades que aún se conservan en el palacete del recordado Gianni Versace, en Miami Beach, serán subastadas el próximo mes de abril por la compañía Sotheby´s Holdings.

Los objetos y lienzos a la venta, cuyo valor oscila entre 1.000 y 1.500 millones de pesetas, serán exhibidos a partir del 30 de marzo, aunque se subastarán el 5, 6 y 7 de abril.

Entre los objetos artísticos que poseía en su domicilio de Miami el fallecido diseñador se encuentra el cuadro La muerte de Cenchirias, hijo de Neptuno, de la pintora francesa del siglo XIX Sophie Rude, que estaba colocado en la propia habitación del creador.

También son dignas de mención algunas piezas del mobiliario, tales como dos espejos venecianos de estilo rococó y la imitación de una consola de oro de Carlos X, además de algunos diseños elaborados por el propio Versace.

El palacete, frente a cuyas puertas fue asesinado el modisto italiano, en julio de 1997, a manos de Andrew Cunanan, fue vendido en septiembre del pasado año, motivo por el que se ha acelerado la subasta.

"Gianni tenía un ojo excelente, además de grandes medios. Era un coleccionista brillante", afirmaba recientemente Lou Colasuonno, portavoz de la familia Versace, en referencia a los valiosos objetos que Sotheby´s Holdings subastará en abril.

No es la primera vez que se ponen a la venta piezas de arte del conocido diseñador. En diciembre de 1999, 25 óleos de Picasso, que tenía repartidos por casas de su propiedad en Nueva York, Milán y Lago Como, alcanzaron la cuantiosa cantidad de 16 mil millones de pesetas en una subasta organizada también por la casa Sotheby´s en Londres.